Nueva publicación de la Red Global de Cátedras UNESCO en Género

30 de julio de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Internacional | Situación social de las mujeres | Mujeres del mundo | Liderazgo | Estudios de genero





Madrid, 29 julio. 19. AmecoPress. – ‘La hora del liderazgo feminista’ muestra el ejercicio del liderazgo por parte de las mujeres en todos los ámbitos sociales, ya que en muchas realidades es una de las temáticas más relevantes en las agendas de los Estudios de Género.

El libro que se presenta, compilado por Araceli Alonso y Teresa Langle de Paz, coordinadoras de la Cátedra UNESCO sobre Género, Bienestar y Cultura de Paz de la Universidad de Wisconsin-Madison. Está editado por la Red Global de Cátedras UNESCO y aborda extensivamente este tema a través de 37 artículos en español e inglés producidos por investigadores/as de distintos países y regiones: Kenia, España, India y América Latina.

La obra está organizada en cuatro secciones: ‘Construyendo Redes’, ‘Marcos Conceptuales’, ‘Educación’ y ‘Política’. Los artículos brindan información sustantiva y actualizada que permite conocer y analizar desde distintos enfoques una diversidad de experiencias y desarrollos conceptuales sobre las mujeres y/en el liderazgo.

’La hora del liderazgo feminista’ también invita a reflexionar sobre los desafíos pendientes para impulsar la participación de las mujeres en la creación y el despliegue de estilos de liderazgos transformadores que aporten a un desarrollo inclusivo, justo, y sostenible. Se puede acceder al e-book desde aquí.

Foto: Archivo AmecoPress.


Internacional – Liderazgo – Situación social de las mujeres – Mujeres del mundo – Estudios de género
29 julio. 19. AmecoPress.