#NoVisillo, el evento para generar referentes femeninos en Valencia

9 de mayo de 2019.

Por Roberto Pérez Abella

Cultura | Voces de mujeres | Escritoras | Mujeres creadoras



Será la cuarta edición


Madrid, 7 mayo. 19. AmecoPress.- La nueva edición de este proyecto se celebrará el próximo domingo 12 de mayo, a las 12 horas, en la Librería Bartleby (Calle Cádiz, 50), donde se darán cita mujeres profesionales de diferentes ámbitos para mostrar su trabajo, inspirar a otras personas y posicionarse como referentes femeninos en la sociedad valenciana. Las ponentes serán Laura García e Inés Peris, directoras del documental ` [m]otherhood´; Ada Diez y Lu Sanz, creadoras de `Hits With Tits´; Belén Monreal, escritora de literatura infantil; e Ilargi Blasko, psicóloga y autora en `Todas Gamers´.

#NoVisillo está organizado por la publicista Sara Font(@sfontastic) y la periodista Laura Bellver(@LaBellver) quienes se basaron en la novela `Entre visillos´ de Carmen Martín Gaite para bautizar este evento que nació en diciembre de 2017 y para reivindicar así que las mujeres no son sujetos pasivos ni merecen estar en un segundo lugar por una discriminación de género.

Que el trabajo creativo de las mujeres tenga la visibilidad que se merece

En cuanto a los criterios de selección, “en la primera edición partimos de mujeres que nosotras admirábamos y generosamente dijeron que sí, pero la filosofía del evento es que las mujeres sean las que se proponen como ponentes” afirma Laura Bellver. Aunque en esta edición ha habido mujeres que han propuesto ser mujer #NoVisillo, no siempre cubren todas las plazas, por lo que “les planteamos si quieren participar y ya ellas aceptan o no” añade Laura. El único requisito que se les pide es que sean mujeres con un proyecto propio y que sean emprendedoras.

No suelen asistir más de medio centenar de personas a los actos, ya que se encuentran limitados por los espacios que escogen, “nos gusta que tenga un punto familiar” asegura Laura Bellver. El perfil que asiste es mayoritariamente femenino pero edición tras edición cada vez asisten más hombres y la edad de los asistentes puede rondar desde los veinte años hasta los sesenta. #NoVisillo se ha concebido desde un principio como una cita sin ánimo de lucro a la que puede asistir cualquier persona. No se precisa de inscripción previa, sino que el acceso es libre y gratuito.

Foto: Archivo AmecoPress, cedida por #NoVisillo.
— -
Cultura – Voces de Mujeres – Escritoras – Mujeres Creadoras
8 mayo. 19. AmecoPress