Nicaragua: Defensoras y activistas feministas son víctimas de detenciones arbitrarias, asedio y agresiones físicas y sexuales

18 de diciembre de 2018.

Por Redacción AmecoPress

Internacional | Derechos humanos | Violencia de género | Violencia sexual | Movimiento feminista | Cd. de México



También sufren expulsión del país, retiro de residencias y ciudadanías legalmente obtenidas, retiro de la personería jurídica y congelación de las cuentas bancarias de las organizaciones


Cd. de México, 17 dic. 18. AmecoPress/Desinformémonos.- Las mujeres defensoras, activistas y feministas en Nicaragua son víctimas de intimidación, asedio, detenciones arbitrarias, atentados en contra de su integridad física y sexual, expulsión del país, retiro de residencias y ciudadanías legalmente obtenidas, así como del retiro de la personería jurídica y el congelamiento de las cuentas bancarias de las organizaciones por parte del gobierno, denunciaron redes y organizaciones feministas de América Latina y el Caribe.

“El gobierno de Ortega, heredero de una revolución que prometía mejores condiciones de vida, justicia e igualdad para el pueblo de Nicaragua traiciona, con sus acciones, ese legado y tergiversa esas causas”, acusaron las organizaciones.

Por ello, llamaron a los organismos internacionales y a la comunidad latinoamericana y caribeña a evidenciar las violaciones a los derechos humanos cometidas por el gobierno nicaragüense y exigir justicia por las mujeres que son víctima de las agresiones, en medio la crisis política y de derechos humanos que se ha profundizado en el país.

(Se adjunta PDF del Manifiesto de las Organizaciones de Mujeres)

Foto: Desinformémos.

— -

Internacional – Violencia de género – Violencia sexual – Derechos Humanos – Movimiento Feminista. 17 dic. 18. AmecoPress.

Documentos

comunicado_regional_solidaridad_feminista_con_nicaragua-firmado.pdf
PDF | 467.8 KB