Jueves, 14 de noviembre de 2019.

Navarra destina fondos a la contratación de técnicas de igualdad en los municipios

Miércoles 4 de julio de 2007

En el marco del primer Plan de Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres de Navarra, el Instituto Navarro para la Igualdad ha destinado 122.671,17 euros de la subvención a varias entidades locales para la contratación de profesionales técnicas de igualdad municipales.

Entre los ayuntamientos beneficiarios de esta subvención están los de Lesaka, Igantzi, Bera, Arantza y Etxalar, aunque en realidad y en este caso la subvención ha sido para contratar una técnica a través de la Mancomunidad de Bortziriak. Desde hace unos meses, Ainhoa Güemes realiza las labores de técnica del Área de Igualdad para las cinco localidades y a través de la Mancomunidad. Entre sus gestiones están el gestionar y evaluar los planes de igualdad, coordinando en su desarrollo a las distintas áreas municipales, agentes sociales y distintos organismos implicados. También diseñan, impulsan y evalúan la incorporación progresiva de la perspectiva de género en las diversas áreas de intervención municipal.

Realizan tareas de asesoramiento y cooperación con las áreas administrativas municipales en el desarrollo e implantación de las acciones positivas recogidas en el Plan de Igualdad, diseñan y gestionan programas de sensibilización, información y formación en materia de igualdad de oportunidades. Apoyan e impulsan la participación e intermediación entre la Administración Local y los grupos de mujeres, y demás agentes sociales para el desarrollo de las acciones recogidas en el Plan. Coordinan y facilitan la participación de los Ayuntamientos en programas europeos para mejorar y optimizar los presupuestos y recursos municipales.

También coordinan el desarrollo del Plan de Igualdad Municipal en el marco de otros planes generales establecidos por el Gobierno de Navarra ( Plan Foral de Igualdad, Plan Tecnológico, Plan de Empleo, Plan de Modernización...) intermediando y facilitando la cooperación y el acercamiento municipal de las políticas generales del Gobierno de Navarra que tienen una incidencia directa en la situación de las mujeres.

 ------------------------------------

Autonomías – Instituciones de igualdad – 4 julio, 07 (AmecoPress)

 


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: