“Madejas contra la violencia sexista”

Mujeres tejiendo contra la violencia de género

4 de octubre de 2018.

Por Redacción AmecoPress

Sociedad | Madrid | Violencia de género | Maltratos | Movimiento feminista | Feminicidio | Campañas



Su historia quedará plasmada en el documental “Hilos”


Madrid, 3 oct. 18. AmecoPress.- El proyecto “Madejas contra la violencia sexista” se propone crear un gran lazo colectivo, una pieza artística de muchos kilómetros, que visibilice y promueva la prevención de la violencia sexista. En estos momentos el lazo alcanza los 5.000 metros y va viajando por la geografía española (Asturias, Madrid, Toledo, Valencia, Alicante, Navarra) y también por el extranjero (Lisboa, Túnez, Suecia, Noruega, Dinamarca). Nació en Astigarraga (País Vasco) a través de Isabel Otero.

Begoña Piñero, integrante del proyecto y de la Asociación Las Comadres de Asturias, explica así esta iniciativa: “cuando tejes eres consciente o te explican lo que es la violencia de género, en qué consiste y cómo nos afecta, y que el ponerlo en común es llegar a más sitios y eso es muy importante”.

Este proyecto va dirigido a todas las personas que estén buscando espacios creativos dónde manifestarse contra la violencia sexista y a todas aquellas interesadas en luchar y erradicar las violencias ejercidas contra las mujeres.

Madejas se conforma por asociaciones feministas, de mujeres, culturales, grupos escolares, diferentes instituciones –ayuntamientos, fundaciones, organismos autonómicos- y ciudadanía en general que desde diversas partes del mundo se suman cada día con un fragmento de lana más, participando en los encuentros y apoyando el proyecto.

Para apoyar la iniciativa se realizará un documental titulado “Hilos”, en él se contarán las historias de las mujeres que participan en el proyecto a lo largo de 2018. La buena difusión de esta obra audiovisual será fundamental para lograr una visibilidad eficaz del mensaje “ni una menos”. Por ello están llevando a cabo un crowdfunding para conseguir solventar los gastos para la campaña de promoción, las copias de difusión y las versiones de idiomas.

Isabel Otero, creadora de Madejas, detalla las razones por las que es necesaria la financiación para difusión del documental: “se visualiza, se sensibiliza a muchos colectivos, desde niñas y niños en colegios hasta la tercera edad en las residencias de día. Además, las mujeres que participan son muy diversas, desde las que recolectan las aceitunas en Andalucía, hasta las hijas de mineros de Asturias”.

Foto: Archivo AmecoPress. Cedida por "Madejas contra la violencia sexista".

Sociedad – Movimiento feminista – Violencia de género – Maltratos – Feminicidio – Campañas. 3 oct. 18. AmecoPress.