Jueves, 21 de noviembre de 2019.

Mujeres peruanas se reúnen en Madrid con el objetivo de promover asociacionismo, e incrementar redes sociales

Miércoles 11 de junio de 2008

MUJERES PERUANAS SE REÚNEN EN MADRID CON EL OBJETIVO DE PROMOVER ASOCIACIONISMO, E INCREMENTAR REDES SOCIALES
 
Un total de 45 mujeres peruanas de diversas edades, experiencias y regiones de Perú acudieron a la cita propuesta por el grupo de mujeres Amalgama y promovida por Cruz Roja Española Comunidad de Madrid, la cual tuvo como objetivo fomentar el asociacionismo, intercambiar experiencias e incrementar sus redes sociales en la capital.
 
El encuentro comenzó con la presentación del Proyecto Integral de Codesarrollo, una iniciativa de Cruz Roja Española Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid con el que se pretende contribuir al desarrollo humano sostenible de las sociedades de origen y destino de la inmigración peruana hacia la ciudad de Madrid. Este desarrollo se consigue a través de la participación activa de las personas migradas, y favoreciendo nuevas relaciones de cooperación y solidaridad entre ambas sociedades.
 
 El grupo de mujeres Amalgama ha surgido precisamente tras su paso por el proyecto de Codesarrollo de la organización, y entre sus principales objetivos se encuentra el compromiso social y la búsqueda de políticas alternativas para el desarrollo transnacional entre Perú y España.
 
El grupo de mujeres continuará reuniéndose cada dos semanas, con el fin de llevar a cabo el desarrollo de sus propuestas, entre las que destacan el desarrollo de las propias capacidades, fortalezas, habilidades y compromisos, y el aprendizaje de nuevas formas de organización asociativa con perspectiva de género.
 
En este sentido, se trabajará en la consecución de nuevas formas de elaboración de proyectos que tengan impacto social en la mejora de la igualdad de oportunidades y relaciones de equidad de género entre Perú y España.
 
Aquellas personas interesadas en este proyecto pueden contactar con el Centro de Inmigración y Desarrollo CID (Departamento de Cooperación Internacional de Cruz Roja Española Comunidad de Madrid).
----------------------------
Internacional-Voces de mujeres- 11 junio, 08 (AmecoPress)

AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: