Lunes, 18 de noviembre de 2019.

Mujeres indígenas exigen ser incluidas en puestos de toma de decisiones

Jueves 24 de enero de 2008

La Coordinadora Nacional de Mujeres Maya, Garífunas y Xincas de Guatemala, exigió hoy, al gobierno de Álvaro Colom, cumplir los compromisos asumidos en su campaña electoral en referencia al nombramiento de mujeres indígenas en puesto de toma de decisiones.

Según Alma López, de la Asociación Mujer Tejedora del Desarrollo de Quetzaltenango, el vicepresidente, Rafael Espada, firmó un documento en el que se garantizaba que mujeres mayas, garífunas y xincas ocuparían cargos de poder en la administración pública.

En una conferencia de prensa de la agrupación, lideresas indígenas manifestaron la necesidad de que el mandatario escuche las expresiones de los grupos a nivel nacional y no sólo de un sector, antes de nombrar a las titulares de la Secretaría Presidencial de la Mujer y la Defensoría de la Mujer Indígena.
La Coordinadora Nacional de Mujeres Mayas, Garifunas y Xinkas está integrada por diversas agrupaciones femeninas de toda Guatemala, quienes elaboraron una agenda conjunta, que fue utilizada como insumo en la actualización de la Política Nacional de la Mujer.


Internacional – Política y género – 25 enero, 08 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: