Mujeres de cine: diez años impulsando proyectos audiovisuales hechos por mujeres

24 de septiembre de 2019.

Por Rocío Cabello Blanes

Cultura | Madrid | Cultura y arte | Cine | Mujeres creadoras | Eventos





Madrid, 24 sept. 19. AmecoPress.- Mujeres de cine es una plataforma que nace en 2010 con el propósito de promocionar, dinamizar y dar a conocer el cine hecho por mujeres. Este año cumple diez años de muestras itinerantes y para celebrarlo han decidido hacer algo especial: una jornada de evento y celebración.

Ana Palacios, organizadora de Mujeres de Cine cuenta a AmecoPress que “lo mejor era hacer un encuentro con un networking con mujeres que para nosotras son bastante inspiradoras”. Estas mujeres inspiradoras son Hebe Tabachnik, programadora de cine Iberoamericano para Los Ángeles Film Festival que ha participado en festivales como Palm Springs, Sitges o el Festival de San Sebastián; Lorena Jiménez, de La Trinchera Comunicación y socia fundadora de MYM (Asociación Mujeres y Música), así como Andrea Jaurrieta, cineasta y directora de "Ana de Día", película nominada a un Goya.

El evento estará presentado por la periodista de RNE Esther Ferrero, del programa Coordenadas, muy ligada a la acción de Mujeres de Cine debido a sus coberturas como profesional de la comunicación. Conducirá el debate y lanzará unas preguntas a las participantes para crear un coloquio con el público.

Luego se creará un networking abierto, "con idea de ponernos en contacto unas con otras y crear red entre mujeres".
Para continuar se dará paso a un visionado de piezas de animación y videoarte realizadas por mujeres.Podremos contar con Isabel Herguera, directora y animadora de cine que mostrará un proyecto con niñas en la India donde realizaron un corto de animación.

La jornada finalizará con un poco de música hasta las 24 horas de la mano de Mayka Edjolé, cantante y DJ que hará una sesión para terminar la jornada bailando.

Las entradas están disponibles desde 10€ aquí.

Foto: AmecoPress
— -
Cultura – Cultura y género – Cine – Mujeres creadoras – Eventos. 24 sept. 19. AmecoPress.