Lunes, 18 de noviembre de 2019.

Montaño: el objetivo del nuevo protocolo contra la violencia de género es atender con más celeridad a las víctimas

Lunes 3 de septiembre de 2007

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, ha evaluado la puesta en marcha del nuevo sistema de coordinación entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los profesionales de la abogacía. Un sistema que “tiene como objetivo prioritario atender con mayor celeridad y eficacia” a las mujeres víctimas de la Violencia de Género.

Este sistema funcionará según lo establecido por el denominado “Protocolo de actuación y coordinación de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y abogados y abogadas ante la Violencia de Género”, que desarrolla otro aspecto más de lo previsto en la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

"El objetivo es conseguir que las mujeres que sufren maltrato, cuando pidan ayuda, la obtengan de la manera más rápida y eficaz posible para reducir el riesgo en el que se encuentran", ha declarado Montaño al respecto. El Protocolo de actuación y coordinación “persigue garantizar y homogeneizar el servicio de asistencia letrada, mejorar el servicio policial a la víctima, la elaboración del atestado y establecer pautas generales de información y asistencia a las mujeres”. Se cumple así con el Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de junio de 2007.

Montaño ha destacado también los tres ejes de actuación previstos en este Protocolo: la prestación de asistencia jurídica inmediata, especializada y gratuita en el caso de carencia de recursos; las instrucciones precisas al funcionariado policial, para comunicar de inmediato a la víctima su derecho a asistencia letrada y la obligación de informar a las mujeres de los servicios sociales a su disposición así como de sus derechos laborales y de seguridad social, económicos o de acceso a programas de inserción, vivienda o centros de acogida.


Estado español – Violencia de género – 3 septiembre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: