Viernes, 22 de noviembre de 2019.

Montaño considera “infame e inmoral” que Zaplana responsabilice al Gobierno de las cifra de víctimas

Miércoles 28 de noviembre de 2007

La Secretaria Federal de Igualdad del Partido Socialista, Maribel Montaño, ha calificado de “infame e inmoral” que Zaplana haga responsable al Gobierno de la cifra de mujeres asesinadas por la violencia de género, “cuando ha sido el Gobierno socialista el que más está haciendo por intentar erradicar esta lacra social”, y ha recordado que en 51 consejos de ministros se han aprobado medidas urgentes y de aplicación inmediata contra la violencia hacia las mujeres.

“Por respeto a las mujeres asesinadas –señala Montaño– no vamos a entrar en la guerra de cifras de víctimas, en relación con los años de gobierno del PP y las que existen ahora. Lo único cierto es que, gracias a las medidas puestas en marcha por este Gobierno, hay 300.000 procedimientos judiciales iniciados contra maltratadores, 71.000 órdenes de protección a las víctimas, 50.000 agresores condenados, 8.000 teléfonos de asistencia para las mujeres víctimas, 452 juzgados de violencia contra la mujer y que existen 350 llamadas diarias al teléfono de consulta 016. En este sentido, España está siendo uno de los países a la vanguardia en atención integral a las víctimas”.

La dirigente socialista ha negado que en España haya más asesinatos de mujeres, con respecto a otros países de nuestro entorno, como ha dicho Zaplana. “Lo que sucede es que somos de los pocos países que contabilizamos a las víctimas cuando aparecen asesinadas, que sabemos sus nombres y apellidos y que realizamos un seguimiento exhaustivo de cada caso a través de una estadística oficial rigurosa y pública”, señala Montaño.

“Gracias a toda esa información y a la sensibilidad especial del Gobierno, estamos generando una conciencia colectiva de rechazo tal contra la violencia de género y, en ese sentido, estamos consiguiendo el objetivo que perseguimos con la aplicación de la Ley Integral”, afirma la responsable socialista en materia de Igualdad.

“Sabemos que tenemos que seguir trabajando duro para lograr erradicar este problema, y sobre todo, que debemos hacerlo unidos, partidos políticos, medios de comunicación y ciudadanía; por ello, apelamos a la responsabilidad del PP para que no juegue electoralmente con esta cuestión de Estado.


Estado español – Violencia de género – 28 noviembre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: