Martes, 12 de noviembre de 2019.

Montaño: “La brecha salarial de género confirma la necesidad de la Ley de Igualdad que el PP no apoyó”

Lunes 8 de octubre de 2007

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, se ha referido hoy a los datos aportados por la Agencia Tributaria según los cuales el salario medio de los hombres ha superado en 2006 en casi 6000 euros al salario medio de las mujeres. Unas cifras que confirman, ha señalado Montaño, “la necesidad de una potente política de Estado en materia de igualdad y no discriminación, como la que está poniendo en marcha el Gobierno socialista de Zapatero”.

Montaño recordó que la Ley de Igualdad contempla medidas para poner fin a esta discriminación salarial, ratificada por los datos publicados por el Ministerio de Hacienda, anteriores a la puesta en marcha de la nueva legislación.

Recordó que uno de los principales es “conseguir que las españolas ganen lo mismo que los españoles por desarrollar el mismo trabajo”, y en cumplimiento de la norma, sindicatos y empresarios están negociando los planes de igualdad.

“No podemos seguir soportando que las condiciones del empleo sean diferentes para mujeres y hombres”, agregó, “estamos luchando para eliminar estas diferencias en el acceso al empleo, a la formación, a los puestos de responsabilidad y en la remuneración”.

Montaño criticó la postura del Partido Popular, por no haber apoyado la Ley de Igualdad. “Es inaudito y un insulto a los derechos de igualdad de las españolas”, afirmó.

Por último, la responsable de Igualdad subrayó que en esta legislatura la tasa de actividad de las mujeres ha aumentado en más de 5 puntos, pasando del 37,54% en 2004 (mujeres que pudiendo trabajar están trabando) al 43,08% de la actualidad. A lo que hay que añadir la tasa de paro, que ha descendido del 15,6% en 2004 al 11,39% en 2007.


Economía- empleo y género; 08 octubre (07) AmecoPress


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: