Emitió la circular uno en la que dice al gabinete que se ha tomado esa decisión

México: El Gobierno decide no transferir recursos a organizaciones

21 de febrero de 2019.

Por Lorena Vaniezcot

Política | Internacional | Política y género | Instituciones de igualdad | Cd. de México



Indesol también dejará de destinar recursos


Cd. de México, 21 feb. 19. AmecoPress/SemMéxico.- No transferir recursos a ninguna organización social, sindical, civil o del movimiento ciudadano determinó e hizo público el gobierno de México, quien en días pasados emitió la circular uno dirigida al gabinete legal y ampliado del gobierno de la República, firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La finalidad dice la circular uno es terminar “en definitiva con la intermediación que ha originado la discrecionalidad, opacidad y corrupción”.

“Todos los apoyos para el bienestar del pueblo se entregarán de manera directa a los beneficiarios”, añade el documento escrito en lengua excluyente y firmado por López Obrador.

Agrega que se deberá cumplir con las disposiciones legales para que las obras, adquisiciones y servicios se contraten mediante licitaciones con absoluta transparencia.

En su conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador también anunció que se dejarán de destinar fondos para el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), con la misma finalidad de “eliminar intermediarios” y la “simulación” que había en el gobierno federal para atender a grupos vulnerables, confirmando así la circular uno.

Foto: SemMéxico.

— -

Internacional – Política – Política y género – Instituciones de Igualdad. 21 feb. 19. AmecoPress.