Discapacidad e igualdad de género

‘Me Respetas’, una aplicación contra el acoso escolar de niñas y adolescentes con discapacidad

15 de enero de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Sociedad | Madrid | Las jóvenes | Situación social de las mujeres | Nuevas tecnologías | Discapacidad | Infancia



CERMI Mujeres recoge esta iniciativa en la edición 42 su boletín `Generosidad´


Madrid, 14 ene. 19. AmecoPress.- La aplicación ‘Me Respetas’ estará disponible para dispositivos móviles. La finalidad de esta iniciativa es la lucha contra el acoso escolar en niñas y adolescentes con discapacidad. Además, para el desarrollo de la aplicación cuenta con una ayuda del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La Fundación CERMI Mujeres (FCM), desarrollará la aplicación ‘Me Respetas’, concebida como herramienta digital al servicio de niñas y adolescentes con discapacidad. Esta aplicación contará con todas las medidas de accesibilidad para poder ser usada sin exclusiones.

La aplicación estará disponible próximamente y se podrá acceder a ella a través de las plataformas digitales de forma gratuita. Además, la Fundación CERMI Mujeres cuenta desde el año 2018 con una ayuda del Ministerio de Educación y Formación Profesional para proyectos tecnológicos que contribuyan a una mayor inclusión de los alumnos con discapacidad.

Referido a esto, el pasado 20 de diciembre el Congreso de los Diputados aprobó la modificación de la reforma de la Ley Orgánica 6/1985 para adaptarla al Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Con esto, se ha incorporado la formación obligatoria de la judicatura en materia de igualdad, la inclusión de la discapacidad de las víctimas en las estadísticas y se ha garantizado la accesibilidad a los entornos judiciales.

Otra iniciativa de CERMI Mujeres es la III edición del Aula de Formación en Derechos Humanos y Discapacidad desde un Enfoque de Género que viene desarrollando desde 2017. También cuenta con el apoyo del Gobierno, más concretamente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

La formación se va a celebrar en tres día, 24 de enero, 15 de febrero y uno de marzo en la sede de la FCM. El objetivo de esta es el conocimiento y reflexión de las principales reivindicaciones de las mujeres con discapacidad desde un enfoque de género. La formación toma como referencia la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer.

Las sesiones del Aula se centrarán en los derechos reproductivos de las mujeres con discapacidad. Además, se podrá visitar la exposición fotográfica `El derecho a la maternidad de las mujeres con discapacidad´.

Foto: Archivo AmecoPress. Página web de CERMI

-

Pie de foto: Adolescente delante de ordenador

— -

Sociedad - Situación social de las mujeres - Las jóvenes - Discapacidad - Infancia - Nuevas tecnologías. 14 ene. 19. AmecoPress.