41º Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque (FISCAN)

Master Class "Mujer y Cine"

28 de mayo de 2019.

Por Redacción AmecoPress/Andalucía

Cultura | Autonomías | Formación en género | Cine | Cádiz | Muestras y Festivales



Impartida por la directora de cine Magdalena Astorga


Cádiz, 27 may. 19. AmecoPress/Andalucía.- La directora de cine Macarena Astorga imparte el próximo día 14 de junio de 2019, la master class “Mujer y Cine”, en el Palacio de los Gobernadores de San Roque (Cádiz). Con entrada gratuita hasta completar aforo, la cineasta repasará el trabajo de producción de un filme y recordará a algunas realizadoras que han destacado en este mundo.

Su intervención coincide con el 41º Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque (FISCAN) que se celebrará del 8 al 15 de junio de 2019, en la misma ciudad. Un total de 49 cortometrajes de diez países diferentes conformarán la Sección Oficial del certamen. Además, dentro de FICSAN, se organiza la segunda edición de CORTOJOVEN, el concurso de cortometrajes para jóvenes y estudiantes.

Macarena Astorga estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga y ejerce como profesora de Imagen y Sonido en un Ciclo Superior de Realización de Audiovisuales. Ha llevado a cabo diferentes proyectos, entre los que destacan los cortometrajes “Tránsito” (2012) y “Marta no viene a cenar” (2017). Actualmente está inmersa en su primer largometraje, titulado “El cielo de Madrid”.

Foto: Archivo AmecoPress.

— -

Autonomías – Cultura – Cine – Formación en género – Festivales. 27 may. 19. AmecoPress.