Madrid

La violencia de género es cosa de todas y todos

CCOO manifiesta su rechazo a todo tipo de violencia contra las mujeres. La secretaria de Mujeres e Igualdad, Elena Blasco Martín, y el secretario general de CCOO, Unai Sordo, han llamado a la participación de mujeres y hombres en las movilizaciones y actos que se convoquen con motivo del 25N, en el comienzo de la campaña: «Lo mires como lo mires es cosa de todas y todos. #NoSeasCómplice»
ONG Semilla para el Cambio

Una semilla de empoderamiento en un mundo donde las mujeres no valen nada

«En India la menstruación aún provoca mucho pudor a las mujeres, incluso hasta hablar de ella. Los días en los que la tienen lo tapan completamente, no dicen nada. Incluso no cocinan, se apartan de la familia o no pueden ir al templo. A sus hijas ni siquiera les dicen que existe. Ahora colaboramos con una ONG que está impartiendo un curso de género en nuestras clases»

La Agrupación ateneísta debatirá sobre "Manadas y lobos solitarios"

Una mesa redonda en la que intervendrán la historiadora Mª Isabel Pérez de Tudela Velasco; Belen Rico García, secretaria de la asociación "Marie Curie"; y Paloma Marín López, magistrada y jueza, exmiembro del observatorio contra la violencia doméstica y de género del Consejo del Poder Judicial