Jueves, 14 de noviembre de 2019.

Madrid se suma a la celebración del día Internacional de la No Violencia auspiciado por Naciones Unidas

Lunes 1ro de octubre de 2007

Cientos de ciudades en todo el mundo conmemoran el 2 de octubre el nacimiento de Gandhi

Decenas de asociaciones homenajearán en Madrid a Gandhi, Luther King y Silo en un acto a partir de las 19:00 horas, en la Plaza Dalí. Intervendrán, entre otros, Pau Segado, portavoz del Movimiento Humanista en España, y Carmen Almendras, embajadora de Bolivia. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha manifestado su apoyo a las celebraciones, resaltando la importancia de una cultura de la no violencia.

Decenas de asociaciones y organizaciones sociales rendirán homenaje en Madrid a los líderes de la lucha social no violenta el próximo martes 2 de octubre, a través de un acto auspiciado por las Naciones Unidas. Esta jornada fue declarada Día Internacional de la No Violencia por la Asamblea General de la ONU, reafirmando en su resolución “la importancia universal del principio de la no violencia y el deseo de asegurar una cultura de paz, tolerancia, entendimiento y no violencia”.

El encuentro, que se suma a los más de cien que se realizarán en todo el mundo simultáneamente, está convocado por La Comunidad para el Desarrollo Humano y en él se homenajeará a tres grandes figuras del activismo no violento: Gandhi, Martín Luther King y Silo, fundador y guía espiritual del Nuevo Humanismo, quien representa para muchas personas el referente contemporáneo de la metodología de la no violencia. Durante el acto intervendrán, entre otros, Pau Segado, portavoz del Movimiento en España, y Carmen Almendras, embajadora de Bolivia en Madrid.

Los próximos 2, 3 y 4 de noviembre se celebrarán en la UNED de Madrid las cinco Jornadas de Educación y No-violencia co-organizadas por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), el FHE (Foro Humanista de Educación) y MSGySV (Mundo sin Guerras y sin Violencia). En ese foro, la asociación “Futuro Humano” contará con una mesa presencial: Mujeres y No- Violencia.

Más información: http://5-jornadas-educacion.blogspot.com/.


Sociedad – Derechos humanos – 1 octubre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: