Madrid acoge el I Encuentro Intergeneracional Feminista

27 de junio de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Sociedad | Madrid | Las jóvenes | Voces de mujeres | Situación social de las mujeres | Tercera edad | Feminismo | Teoría feminista | Movimiento feminista | 8 Marzo | Encuentros y Jornadas



La jornada reunirá a expertas de diversas áreas para reflexionar sobre los retos feministas y fijar una agenda conjunta de trabajo


Madrid, 27 jun. 19. AmecoPress.-La Federación de Mujeres Progresistas (FMP) ha organizado el que será su primer Encuentro Intergeneracional Feminista el próximo 28 de junio de 9 a 15h en el Espacio Mujer Madrid EMMA.

El objetivo del evento, puesto en marcha gracias a la financiación del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid, es el de dialogar y debatir sobre el feminismo y sus desafíos con profesionales de diferentes orígenes, experiencias, edades y ámbitos, como el académico, el institucional, el del asociacionismo, o el social, entre otros.

Después del éxito de convocatoria en las últimas concentraciones del 8 de marzo, desde la FMP se ha planteado esta jornada para crear una agenda conjunta de trabajo articulada en tres ejes fundamentales: las violencias de género, el empleo-economía y los cuidados. Además se tratarán otras cuestiones como el ciberactivismo, el ecofeminismo o la coeducación.

Entre los nombres más destacados que asistirán a las jornadas, se encuentran Ana de Miguel, Alicia Puleo, Marina Subirats o María Pazos. Pero además, contarán con la presencia de Towanda Rebels, Marina Marroquí o Lorena Morales entre otras muchas mujeres expertas. El debate lo conducirá la periodista Nuria Coronado, que contará con las preguntas que han formulado las personas inscritas al encuentro.

La Secretaria de Estado de Igualdad en funciones, Soledad Murillo, será la encargada de abrir el acto junto a la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro. El encuentro, se podrá seguir vía streaming a través del enlacehttps://youtu.be/dJ7-3UlgGw8, La punto final llegará de la mano de las Ministras en funciones Carmen Calvo –pendiente confirmación- y Reyes Maroto.

Foto: Archivo AmecoPress.

— 

Pie de foto: Cartel del I Encuentro Intergeneracional Feminista.

— -

Sociedad - Voces de mujeres - Situación social de las mujeres - Las jóvenes - Tercera edad - Feminismo - Teoría feminista - Movimiento feminista - 8 de marzo - Encuentros y jornadas. 27 jun. 19. AmecoPress.