Los cursos de verano de la URJC dedicarán dos jornadas a analizar la literatura actual escrita por mujeres

18 de junio de 2019.

Por Redacción

Cultura | Madrid | Las jóvenes | Educación | Libros | Escritoras



Participarán seis escritoras que pese a su juventud poseen ya una obra y un prestigio consolidados


Madrid, 18 junio. 19. Amecopress. La 20 edición de los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), que tendrá lugar entre el 01 y el 12 de julio, dedicará un seminario a analizar el desarrollo experimentado por la literatura escrita por mujeres en los últimos años.

A lo largo del curso participarán seis escritoras españolas que, a pesar de su juventud, poseen ya una obra y un prestigio consolidados. Con la premisa de dedicar una jornada a la poesía y la otra a la narrativa, Erika Martínez, Elena Medel, Pilar Adón, Mercedes Cebrián, Elvira Navarro y Sara Mesa protagonizarán las diversas charlas en las que se analizará la literatura actual escrita por mujeres.

En los últimos años, la literatura escrita por mujeres ha experimentado un espectacular desarrollo, tanto en cantidad como en calidad, sobre todo en los dos géneros más apreciados por el público lector: la poesía y la prosa narrativa. En este curso, se dedicará un día a la poesía y otro a la narrativa, siendo conscientes de que, en ocasiones, muchas de ellas se sienten igual de cómodas en un género que en otro, e incluso defienden la hibridez y la permeabilidad entre diversos géneros literarios, desde los más clásicos, como el ensayo o la escritura dramática, hasta los más actuales, como el micro relato o el aforismo.

El seminario será la oportunidad de conversar y escuchar las poéticas particulares y generacionales de las seis escritoras, muchas de las cuales se sienten igual de cómodas en los dos géneros, e incluso defienden la hibridez y la permeabilidad entre diversos géneros literarios.

El curso “Mujer y escritura literaria: poetas y narradoras españolas del siglo XXI” tendrá lugar los días 01 y 02 de julio en el campus de Vicálvaro.

La Universidad de Verano de la URJC, que este año llega al vigésimo aniversario con un programa formado por un selecto grupo de 28 cursos, ha hecho un esfuerzo por dotar a los cursos de contenidos y ponentes de primer nivel abordando los temas desde una perspectiva plural e intercultural.

Fotos archivo AmecoPress


Sociedad – Educación – Libros – Mujeres creadoras – Las jóvenes; 18 de junio. 19. AmecoPress