Jueves, 14 de noviembre de 2019.

“Llama antes de que sea tarde”, lema de la campaña de atención telefónica para mujeres maltratadas de la Comunidad de Murcia

Lunes 11 de junio de 2007


La campaña del Dispositivo de Atención Telefónica para mujeres maltratadas, se ha presentado con el lema “Llama antes de que sea tarde. Mujer, no te juegues la vida”. A través de esta iniciativa, que impulsa el Instituto de la Mujer de Murcia, se han repartido 2.000 carteles y 5.000 tarjetas que informan, en castellano, inglés, francés y árabe, de lo importante que es marcar ese número por todos conocido, el 112, teléfono de emergencias. Las llamadas recibidas se derivarán al dispositivo de atención urgente del Instituto de la Mujer para asistir a las mujeres que sufren malos tratos.

 

 La campaña se divulgará a través de los medios de comunicación de la Región de Murcia, tanto en las modalidades de prensa, radio y televisión como en cine. El mensaje principal es que la mujer es la que tiene que dar el primer paso llamando al 112 y que a todo lo demás le ayudará el personal profesional del Dispositivo de Atención Telefónica para mujeres maltratadas.

 

El Instituto de la Mujer vuelve a sacar esta campaña en la época estival en previsión de que las mujeres estén más informadas cuando se incrementan los casos de maltrato. La situación de paro laboral entre la población inmigrante masculina y la época vacacional son agravantes para que la convivencia conflictiva de pareja se incremente y como consecuencia se produzcan situaciones de violencia de género en el hogar y la sociedad en general, informa la Secretaría General de la Presidencia y Relaciones Externas de la Región de Murcia en un comunicado.

 

El número de mujeres que han llamado al servicio en lo que va de año es de 910. En el año 2006 llamaron 2.567 mujeres, algo más que en 2005, en el que fueron 2.231 las llamadas recibidas. Esto demuestra que cada vez son más las mujeres que piden, a través del dispositivo telefónico 112, asesoramiento y ayuda perdiendo su miedo y saliendo del entorno de su agresor.

------------------------------------

Autonomías – Maltratos  – 12 junio, 07 (AmecoPress)

 


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: