Laura Martínez Portell, nueva presidenta de l’Institut Català de les Dones (ICD)

5 de septiembre de 2019.

Por Redacción AmecoPress/Catalunya

Autonomías | Barcelona | Política y género | Instituciones de igualdad





Barcelona, 05 sep. 19. AmecoPress/Catalunya.- El Gobierno de la Generalitat de Cataluña ha nombrado esta semana a Laura Martínez Portell para dirigir el ICD adscrito al departamento de presidencia que promueve políticas públicas en favor de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y para la erradicación de la violencia de género.

Nacida en Mataró (Maresme) en 1970, Laura Martínez Portell es licenciada en Derecho por la Universidad de Lleida. Tiene una maestría en Gestión y Administración de Recursos Humanos por el Centro de Estudios Financieros y un posgrado en práctica jurídica por el Ilustre Colegio de Abogados de Mataró.

Ha completado varios cursos especializados en el campo de la violencia de género; Jurisdicción de menores o mediación civil, comercial y familiar.

Actualmente es concejal del Ayuntamiento de Vilassar de Mar y tercer vicepresidente del Consejo del Consejo comarcal del Maresme.

Ha sido vicepresidenta de la Diputación de Barcelona y, entre otros puestos, miembro de Bienestar Social, Salud Pública, Consumo y Relaciones Internacionales.

En el ámbito privado ha trabajado como abogado especializado en derecho de familia y violencia contra la mujer y ha sido responsable del departamento jurídico y de Recursos Humanos de Camalloll Quatre S.L. y jefe de contratación y relaciones públicas en Ceuta S.A.

L’Institut de la Dona trabaja en colaboración con los departamentos de la Generalitat, las autoridades locales y las asociaciones de mujeres. Tiene el mandato de desplegar la ley 5/2008 del derecho de las mujeres a erradicar la violencia de género y la ley 17/2015 igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Con el fin de avanzar en la igualdad y luchar contra la violencia de género, el ICD realiza, entre otros, planes y acciones de políticas públicas, campañas de sensibilización y formación especializada para profesionales. Así mismo, proporciona a las mujeres servicios de atención e información, brinda apoyo a los servicios y proyectos de entidades locales de mujeres, y promueve la participación, estudios, investigación y coordinación de los agentes involucrados.

Foto: Cedida por ICD.

— -

Autonomías – Política y género – Instituciones de Igualdad. 05 sep. 19. AmecoPress.