El 8 de marzo y el Movimiento Feminista

Las periodistas de AmecoPress paramos

7 de marzo de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Opinión | Movimiento feminista | 8 Marzo





Madrid, 07 mar. 19. AmecoPress.- Otro año más, el movimiento feminista convoca un paro general, en las tareas de cuidados –desarrolladas fundamentalmente por mujeres, de un modo invisible - y también en el empleo productivo, a lo que se añadirán huelgas de consumo, huelga estudiantil, manifestaciones y concentraciones en todos los lugares y pueblos.

La huelga feminista y la macro manifestación sin precedentes del pasado año, forma parte de la historia de nuestro país. Conmocionó y sorprendió a medio mundo y obligó a posicionarse a todos los partidos, sindicatos y entes sociales. La demanda quedó clara y la sociedad pedía un cambio: situar los postulados del movimiento feminista en el centro del debate de una sociedad más justa e igualitaria.

Y los medios de comunicación y redes sociales, debido al impacto y empuje de este movimiento, se han ocupado y hecho eco profusamente, de esas demandas, pasando a formar parte de sus agendas mediáticas cotidianas.

En menor medida que las reivindicaciones expresadas por el movimiento feminista, en el año transcurrido se han materializado algunas leyes, políticas públicas, recursos económicos, y cambios sociales y culturales que reflejan estas reclamaciones. Iremos informando de su desarrollo y efectividad en la vida cotidiana de las mujeres.

Pero, la reacción no se ha hecho esperar. Lo cierto es que todavía nos intentan sojuzgar, nos oprime y nos intenta controlar el brutal patriarcado, identificado especialmente en la aparición de movimientos y partidos reaccionarios que intentan imponer, como eje fundamental de su acción política, el control férreo, la discriminación y la violencia sobre la vida intelectual, pública, laboral, doméstica, sexual e íntima de las mujeres, intentando demostrar que estas reivindicaciones son la causa de todos los males sociales que nos acechan.

Seguiremos informando de...

Estaremos pendientes e informaremos sobre la ley de extranjería y los efectos nocivos de su aplicación que afectan a las mujeres y las causas que obligan a las mujeres a migrar y a sufrir las mayores aberraciones contra los derechos humanos fundamentales.

Informaremos y levantaremos la voz contra la mercantilización de los cuerpos de las mujeres en la prostitución, la trata, la pornografía y los vientres de alquiler. Ellos y digo ellos, intentan sentar las bases, con las excusas de la libre elección, para legalizar la prostitución, la descriminalización total de la industria del sexo, incluyendo tratantes y proxenetas y la legalización de los vientres de alquiler, queriéndolo llevar a un falso discurso moral.

Debemos seguir informando y repitiendo hasta la extenuación que todas las mujeres tienen derecho a una sexualidad libre, a decidir sobre la misma y con quien compartirla, a ejercerla de forma responsable e informada, sin coerción o violencia, así como a recibir la educación integral correspondiente.

Y también informaremos de la división sexual del trabajo, de la brecha salarial y de la precariedad laboral que sufren las mujeres y las jóvenes por el hecho de serlo.

Y la construcción de una economía sostenible, justa y solidaria que gestione los recursos naturales de forma pública y comunitaria, que esté en función de las necesidades humanas y que favorezca la vida cotidiana de las mujeres, también será un criterio informativo para nuestra agencia.

Y seguiremos informando que las mujeres tienen derecho al libre desarrollo de la personalidad y a la autonomía reproductiva, así como a decidir de manera libre, responsable, informada y segura sobre tener descendencia o no, con quién y el número e intervalo, así como a recibir servicios para acceder al más alto nivel de salud sexual y reproductiva. Esto incluye la reproducción asistida, así como la prevención, investigación, sanción y reparación de daño por esterilización involuntaria o de cualquier otro método anticonceptivo forzado.

Y además,

¡¡Las Periodistas de AmecoPress Paramos!!

Foto: AmecoPress, ilustración de pablodepedro

— 

Opinión – 8 marzo – Movimiento Feminista. 07 mar. 19. AmecoPress.