Jueves, 21 de noviembre de 2019.

Las asturianas jóvenes soportan el índice más alto de desempleo en España

Jueves 18 de octubre de 2007

El perfil que más se repite entre las personas desempleadas en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias es el de una mujer de entre 16 y 29 años. Las jóvenes asturianas tienen una tasa de paro del 25,3 por ciento, 9,4 puntos por encima de la media nacional (15,9 por ciento), y el índice más alto de España. Los datos, que presentó ayer el Consejo de la Juventud y que corresponden al primer trimestre de este año, señalan que 12.601 mujeres asturianas de menos de 29 años están buscando trabajo.

En el caso de los varones jóvenes, la cifra de parados es del 13 por ciento (7.468 personas), 2,3 puntos por encima de la media española (10,7 por ciento). El Consejo de la Juventud hizo hincapié en que “los índices de desempleo más sangrantes en la región corresponden a las mujeres jóvenes inmigrantes, ya que ascienden al 35,9 por ciento”.

El estudio demuestra también que se mantienen las diferencias salariales entre sexos. Un varón joven en Asturias cobra una media ligeramente superior a los mil euros al mes, mientras que las mujeres apenas superan los 800 euros. Los responsables del estudio aseguran que la temporalidad, las continuas rotaciones y la falta de estabilidad en el trabajo son las principales causas de la escasa emancipación de las y los jóvenes asturianos.

Pese a todo, el estudio asegura que la mitad de las mujeres jóvenes asturianas con empleo ha firmado un contrato indefinido, mientras que en el caso de los hombres el porcentaje se reduce al 43,3 por ciento.


Autonomías – Empleo y género – 18 octubre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: