Obra de teatro

La mujer más fea del mundo: el "hueco" eterno del ser

15 de octubre de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Cultura | Madrid | Teatro





La mujer más fea del mundo: el "hueco" eterno del ser
Fecha inicio: 16 de octubre de 2019 | 18:30hs.
Fin: 3 de noviembre de 2019 | 20:00hs.
Lugar: El Pavón Teatro Kamikaze.

Calle de Embajadores, 9
28012 Madrid

Del 16 de octubre al 3 de noviembre de 2019

Miércoles 16 de octubre, 18:45 (estreno en Madrid)
Miércoles a sábados, 18:45
Domingos (excepto 20 de octubre), 20:30

Madrid, 15 oct. 2019. AmecoPress.- Lo feo tiene un lugar en el mundo que le ha sido arrebatado, hay que volver a reivindicarlo. La mujer más fea del mundo es "una declaración a la fealdad", un análisis sarcástico de la función de lo físico... ¿está o no está vinculado el cuerpo a la felicidad de cada uno?

Bárbara Mestanza y Ana Rujas estrenan obra en el Teatro Pavón, en Madrid, en una producción de La Otra Bestia y Amici Miei Produccions. El texto es conjunto, Mestanza se encarga de dramaturgia y dirección y Rujas es quien interpreta.

Las artistas ahondan en ese je ne sais quoi del ser humano. Un malestar que no tiene nombre y que no se va, algo inevitable en el animal humano. Lo ubican entre pecho y estómago: "el hueco", un hijo de puta, según las creadoras. Es un vacío que arrastra hacia un consumismo ya perpetuado en nuestra generación.

"En un momento donde el humano solo necesita tocar y ser tocado, la ansiedad por cubrir el vacío que hay dentro nos lleva a pagar lo que sea, hacer lo que sea, con tal de poder tranquilizar un poco la bestia que aúlla dentro de nuestro pecho."

La mujer más fea del mundo es una reflexión curiosa: un rescate a lo feo de la humanidad, un acto de justicia a la naturaleza (bella y fea). La belleza, como concepto, evoluciona a lo largo de la historia. Ellas proponen que, si tanto muta, quizá no exista.

La mezcla de la vida de Ana Rujas y Bárbara Mestanza:
«Una mujer.
Desnuda.
En el suelo de un baño.
El vacío en medio de Madrid... o igual de Barcelona.
Una mujer joven, una mujer normal, con una vida normal y un dolor punzante en el estómago. El dolor inherente del ser humano.
Una sobredosis de la misma vida- Sobrepeso a causa de demasiada cultura kitsch, barata y llena de plástico. Una persona resultado del consumismo más tópico de este siglo XXI en búsqueda de la salida más rápida: la salvación o la muerte.»

Intento (aproximado) de sinopsis número 28 (o más), La otra bestia intenta resumir qué ocurrirá entre esas cuatro paredes:
«DHSKGFHESROG´HEROGHERHGEÌOHGERlhoihoiyjhughGFLHGREIKLDFKIFKI!!!!!!!!»

Foto: Archivo AmecoPress, cedida por Teatro Pavón
— -
Cultura - Cultura y Arte - Mujeres creadoras - Espectáculos - Teatro. 15 oct. 2019. AmecoPress.