Lunes, 11 de noviembre de 2019.

La ministra de Igualdad destaca el compromiso español con los Derechos Humanos

Miércoles 15 de octubre de 2008

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha destacado el compromiso del Estado español con el desarrollo de los Derechos Humanos, en la inauguración de los actos conmemorativos del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, al la que ha ido acompañada del ex secretario general de Naciones Unidas, Burtos Ghali.

Entre otras cosas, la ministra ha señalado que España ha aprobado su propia Estrategia de Género en Desarrollo para “promover el pleno ejercicio de los Derechos Humanos y la ciudadanía de las mujeres”. Así mismo, ha recalcado el incremento realizado en las aportaciones para el trabajo en materia de género, pasando de 1,8 millones de euros en 2005 a más de124 millones en 2007.

Por último, la ministra ha anunciado que España contribuirá con 50 millones de euros al Fondo para la Igualdad y la Eficacia de la Ayuda que UNIFEM tiene previsto constituir para la financiación y asistencia técnica a los países en desarrollo para poner en marcha planes nacionales de igualdad.


Política - Derechos humanos - Género y desarrollo - 15 octubre (08) - AmecoPress


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: