Miércoles, 13 de noviembre de 2019.

La mejor defensa contra la intolerancia es la educación

Lunes 17 de noviembre de 2008

Así lo manifestó el Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, con motivo del día Internacional para la intolerancia, el pasado 16 de noviembre.

“Para hacer posible una sociedad respetuosa con la diversidad es necesario seguir fomentando el conocimiento, la apertura de ideas, la comunicación y la libertad de conciencia. Porque una sociedad tolerante es aquella que hace posible la armonía en la diversidad”, añadió.

Zerolo defendió que la educación es clave para entender la tolerancia, y la asignatura de Educación para la Ciudadanía es el instrumento más eficaz para conseguirlo, ya que enseña a las y los estudiantes las libertades y los derechos por todos compartidos.

Además incidió en la importancia de que sea la propia ciudadanía quien se manifieste en contra de las muestras de intolerancia y recordó que el Gobierno ha impulsado una Ley de Igualdad de trato y contra la discriminación que garantice la igualdad de los y las ciudadanas, dejando a un lado las características de sexo, religión, origen racial o étnico, procedencia, edad y orientación sexual o identidad de género.


Sociedad-coeducación; 17 noviembre (08)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: