Emakunde XV Foro de igualdad

La igualdad se aprende, enseña igualdad

16 de octubre de 2018.

Por Redaccion

Autonomías | Madrid | Política y género | Formación en género | Políticas de Igualdad | Campañas





Madrid, 10 oct. 18. AmecoPress.- Del 2 de octubre al 15 de diciembre tendrá lugar el XV Foro de Igualdad del País Vasco. Se trata de un foro para la igualdad del hombre y la mujer que ha logrado reunir a 86 entidades que orquestarán más de 140 actividades.

El objetivo del foro bajo el lema “La igualdad se aprende. Enseña igualdad” es visibilizar y dar a conocer el trabajo han hecho las instituciones, colectivos y entidades con el fin de obtener la igualdad.

Una vez más Emakunde organiza este encuentro anual mediante el cual, pretende incitar a las entidades tanto públicas como privadas a implementar políticas de igualdad entre hombres y mujeres en sus estructuras.

La primera vez que se realizó este foro fue en el año 2004 a raíz de una campaña que diseñó Emakunde dentro de la programación y el diseño de la jornada del 8 de marzo. La campaña exigía la creación de una voluntad individual para poder llevar a cabo la construcción de una sociedad igualitaria y común.

Según ha señalado la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, la educación es vital en la creación de procesos de igualdad, visto que, “si no se enseña igualdad, se acaba aprendiendo desigualdad”. Por esa razón, la articulación entre las escuelas, los padres y madres, los medios de comunicación y las empresas es necesaria para poder construir una sociedad igualitaria.

Fotos: Archivo AmecoPress

— -
Autonomías - Campañas - Políticas y género - Políticas de igualdad - Formación en Género. 10 oct. 18. AmecoPress.