Martes, 19 de noviembre de 2019.

La Red de Aulas de la Naturaleza de Murcia amplía su oferta de educación ambiental a las asociaciones de mujeres y otras ONGs

Lunes 5 de noviembre de 2007

El consejero de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, Benito Mercader, presentó hoy el programa de educación medioambiental para escolares de la Red de Aulas de la Naturaleza, que amplía su oferta formativa en el curso 2007/2008 con programas específicos para las asociaciones locales (amas de casa, consumidores, entre otros), las ONG y los colectivos agrarios y forestales.

El consejero Benito Mercader indicó que “el nuevo plan de formación medioambiental es el más ambicioso que se ha desarrollado en la Región de Murcia, y se pretende aumentar el número de personas que se benefician del mismo, para pasar de los 26.000 escolares que participaron el pasado curso a 50.000 personas. Para lograrlo, se contará con una inversión de casi 1.200.000 euros, 200.000 más que en el curso 2006/2007”.

En las 13 aulas y talleres de la naturaleza de la Región, las y los escolares, además de los grupos o asociaciones que asistan a sus actividades cuentan con un equipo de 16 educadores ambientales, que tienen el objetivo de fomentar el interés y la curiosidad por descubrir y conocer el entorno, proporcionando para ello materiales e instrumentos adecuados que faciliten y motiven el aprendizaje, diseñados sobre programas educativos. Entre los programas para escolares destacan ‘Conoce nuestra fauna’; ‘Ven a conocer tu río’; ‘Bichos como tú’; o ‘El fuego no es ningún juego’.

Finalizadas las actuaciones de mejora y adecuación de las Aulas de la Naturaleza en Cieza, Calasparra y Fortuna, la Dirección General del Medio Natural trabaja ahora de lleno en la construcción de los nuevos Talleres de la Naturaleza del Arboretum El Valle, en Murcia, y en breve iniciará las obras del Taller de la Naturaleza en el famoso Molino de Quintín (San Pedro del Pinatar), que será rehabilitado.

Del mismo modo, tiene prevista la adecuación en el curso escolar 2007/2008 del Aula de la Naturaleza de las Fuentes del Marqués en Caravaca y finalizar la adecuación del Aula de la Naturaleza de Fuente de Columbares en Puerto El Garruchal (Murcia). Asimismo, el Aula de Coto Salinas (Yecla) ha sido remodelada con un diseño expreso orientado a facilitar las actividades para discapacitados.

Finalmente, en Torre Pacheco se está trabajando en la puesta en marcha de un proyecto ambicioso de interpretación y educación ambiental en el entorno del Cabezo Gordo, que comenzará en breve.


Autonomías – Política y género – 5 noviembre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: