La Plataforma feminista 7N señala a Ciudadanos y PP como responsables del bloqueo de Vox a las políticas contra la violencia de género

8 de octubre de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Derechos humanos | Violencia de género | Legislación y género | Comunicados | Políticas de Igualdad





Madrid, 07 oct. 19. AmecoPress.- El pasado 3 de octubre el partido Vox impidió la aprobación de una declaración institucional contra la violencia de género, debido a que se necesita unanimidad de la Cámara autonómica para hacerlo. En este sentido, la Plataforma 7N "no muestra sorpresa, pero si indignación con aquellos partidos, Ciudadanos y Partido Popular, que han permitido su entrada en las instituciones".

El bloqueo de Vox a cualquier política de igualdad o el rechazo institucional a la violencia contra las mujeres no es novedad, ya que desde sus inicios han dejado clara su posición. La Plataforma 7N de Madrid señala "a sus socios de gobierno que, con sus pactos, nos están retrotrayendo en todo lo avanzado".

La Plataforma defiende que "los derechos humanos de las mujeres, y principalmente el derecho a una vida libre de violencia, es una cuestión de Estado. Desde 2003 que se contabilizan los asesinatos machistas más de 1000 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas -según datos oficiales, sabemos que son muchas más-, tenemos en nuestras instituciones a partidos políticos que no solo intentan invisibilizar el terrorismo machista, sino que bloquean cualquier compromiso por su erradicación".

En el comunicado de esta Plataforma feminista madrileña, reivindican que "no vamos a consentir ni un paso atrás en la lucha contra la violencia de género y llevaremos esta denuncia a las instancias necesarias para que esto no ocurra".

Foto: Archivo AmecoPress
— -
Comunicados – Legislación y género – Derechos Humanos – Políticas de igualdad – Violencia de género. 07 oct. 19. AmecoPress.