Lunes, 18 de noviembre de 2019.

La Plataforma catalana de soporte a la Ruta Pacífica de las Mujeres denuncia la situación que sufren las mujeres en el sur de Colombia

Lunes 22 de octubre de 2007

La Plataforma catalana de soporte a la Ruta Pacífica de las Mujeres, coordinada por la organización Cooperacció y otras asociaciones de mujeres, denuncian en un comunicado la grave situación que padecen las mujeres del sur de Colombia, víctimas de la intensificación del conflicto armado. Por ello, convocan a adherirse a un manifiesto de apoyo, con ocasión del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres.

Cooperacció explica que el contexto social y político colombiano está marcado por las dinámicas del conflicto armado, que se traducen en la violación de derechos humanos y del derecho internacional humanitario. Las condiciones de vulnerabilidad a la que están expuestas las mujeres, en especial las refugiadas, se ven agravadas por la militarización policial y militar que, desde el presupuesto de la “política de seguridad” controlan la movilidad de la población (alimentos, medicinas, posibilidad de circulación, etc.) sin garantizar las condiciones de seguridad de las personas.

El manifiesto será leído el 25 de noviembre en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona y en Rumichaca, en Colombia. Las personas que deseen adherirse al manifiesto pueden enviar un correo electrónico a la dirección rutapacifica@cooperaccio.org.


Autonomías – Violencia en conflicto armado – 22 octubre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: