Miércoles, 20 de noviembre de 2019.

La Junta de Gobierno destina 854.000 euros para la atención integral a mujeres desempleadas de Vicálvaro, Ciudad Lineal y Villaverde

Jueves 13 de septiembre de 2007

Las mujeres en situación de desempleo contarán con más recursos en la Ciudad de Madrid. La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana destinar 854.000 euros para la atención integral de las mujeres desempleadas de los distritos de Vicálvaro, Ciudad Lineal y Villaverde. Lo hará mediante un concurso público, por procedimiento abierto y tramitación urgente, para la adjudicación de un contrato administrativo especial que gestione estos servicios.

De esta forma, según afirma el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, a través del Área de Familia y Servicios Sociales, mantiene y amplía los servicios de atención integral a mujeres desempleadas de la capital, asistencia que en los últimos tres años se ha destinado a 8.000 desempleadas. Esta labor ha dado lugar a la creación de 270 empresas, 1.600 inserciones laborales y 3.300 personas con formación recibida.

Perfil de las usuarias

La mayoría de las mujeres que han sido atendidas a través de los servicios municipales proviene de los distritos del Sur de Madrid. En cuanto a su perfil socio-laboral, acceden a estos servicios un número alto de mujeres con carencias formativas y laborales, que han dedicado gran parte de su tiempo al cuidado de menores y a las tareas reproductivas dentro del hogar. El 68% de las mujeres que han requerido los servicios de empleo son inmigrantes.

El municipio de Madrid ha registrado la tasa de paro femenino más baja (5,82%) de los últimos 18 meses, según los datos del segundo trimestre de 2007 de la Encuesta de Población Activa.

Para seguir incrementando la tasa de empleo de las mujeres y, principalmente, la calidad del mismo, el Ayuntamiento considera necesario generar y poner en marcha servicios de atención a mujeres desempleadas, en línea con el objetivo del eje estratégico de empleo del II Plan Municipal para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Madrid, 2006-2009.

-----------------------------------

Autonomías – Empleo y género – 13 septiembre, 07 (AmecoPress)

 

 

 


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: