Lunes, 18 de noviembre de 2019.

La Junta de Extremadura responde al Partido Popular en relación a la violencia de género

Miércoles 7 de noviembre de 2007

La Junta de Extremadura ha respondido ayer a las declaraciones realizadas por la diputada popular Teresa Angulo respecto a las políticas del gobierno extremeño en materia de violencia de género.

El gobierno autonómico ha resaltado en un comunicado que agradece la preocupación del Partido Popular (PP) en un tema tan sensible como la violencia contra las mujeres y, en respuesta a su denuncia, afirma que la orden que pondrá en marcha la regulación de las ayudas para la inserción laboral de mujeres víctimas de malos tratos se aprobará en breve, junto a otras medidas de carácter formativo, con el fin de que estas mujeres se incorporen al mercado laboral con todos los recursos.

La Junta de Extremadura ha querido enfatizar que su principal objetivo es evitar que se produzcan más casos de malos tratos, y velar en todo momento por la recuperación de estas mujeres, y también de sus hijos e hijas. Por ello, afirma el gobierno extremeño, ya trabaja en la reorganización y mejora de los servicios de atención jurídica, psicológica y social de las víctimas de violencia, pues, insiste, son objetivo prioritario de la Consejería de Igualdad y Empleo, como también lo es su inserción laboral y su formación.

En este contexto, la Junta de Extremadura reitera, una vez más, que las ayudas a las que hace referencia el PP son sólo una medida puntual dentro del gran abanico de iniciativas que la Consejería de Igualdad y Empleo, a través del Instituto de la Mujer de Extremadura, ha puesto ya en marcha y pondrá en el futuro, como manifestó la consejera Pilar Lucio, el pasado 22 de octubre, en la Comisión de Igualdad y Empleo.

Tras la citada comparecencia, destaca el gobierno autonómico, ningún miembro del Partido Popular se opuso a las medidas adelantadas, ni denunció la "desidia y falta de preocupación" en la lucha contra los malos tratos como afirmó la diputada popular.


Autonomías – Violencia de género – 7 noviembre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: