Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I

La Fundación Isonomia, galardonada por su homenaje a las mujeres

26 de marzo de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Cultura | Madrid | 8 Marzo | Premios y Reconocimientos



Reconocimiento de Las Cortes Valencianas


Madrid, 25. mar. 19. AmecoPress.- La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I (UJI), ha recibido una de las diez distinciones otorgadas por las Cortes Valencianas en su homenaje, durante la conmemoración del Día internacional de las mujeres, al papel de mujeres y entidades valencianas que defienden la igualdad y los derechos de las mujeres.

El reconocimiento fue recogido por la presidenta de la Fundación Isonomia y rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón Soler, que estuvo acompañada por las vicerrectoras de la UJI de Promoción Lingüística e Igualdad, Mª Pilar Safont Jordà, y de Cultura y Relaciones Institucionales, Mª del Carmen Lázaro Guillamón, así como del personal técnico de Isonomia.

Desde la Fundación se destaca que se trata de un galardón colectivo de reconocimiento a un trabajo conjunto y de sinergias, donde tiene un papel clave el profesorado de la UJI y de otras universidades y entidades que colaboran con la Fundación Isonomia; la red de municipios representada por sus ayuntamientos; las empresas, entidades y todas las personas asociadas, que permiten el desarrollo de la acción de la Fundación hacia la transformación cultural para la eliminación de estereotipos y roles sexistas en la sociedad.

Las galardonadas de este año, a propuesta de todos los grupos parlamentarios de las Cortes han sido: Remedio Sánchez Ferriz, jurista y catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia; Reme Lloret Vila, portal feminista e-mujeres; Julia Ruíz Martínez, periodista de Levante-EMV; Carmen Castro García, doctora en Economía y activista feminista; Fundación ISONOMIA de la Universitat Jaume I; Celia Ibáñez Miró, librera y jueza de Paz de Benilloba; Eva Carrillo García, empresaria y ganadera ecológica; Cristina Botella Arbona, Catedrática de Psicología Clínica de la UJI y Amparo Morell Bayarri, responsable del departamento financiero de Anexa Logística.

El acto tuvo lugar el viernes 22 de marzo de 2019, y es resultado del trabajo de la Comisión de Igualdad de Género y Políticas LGTBI del parlamento valenciano, que quiere reafirmar su voluntad en la defensa de los valores feministas, de la igualdad y del rechazo contra toda clase de violencia, así como reconocer a todas las personas o entidades que trabajan día a día para visualizar el trabajo y la valía de las mujeres en nuestra sociedad.

---
Foto: Archivo AmecoPress. Cedidada por Fundación Isonomia
— -
Pie de foto: Mujeres galardonadas
— -
Cultura - 8 Marzo - Premios y Reconocimientos - 25. mar. 19. AmecoPress