Martes, 12 de noviembre de 2019.

La FELGTB a favor de los derechos humanos en Guatemala

Miércoles 5 de noviembre de 2008

La Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha enviado una misiva a la Embajadora de Guatemala en España, en protesta por los asesinatos a mujeres transexuales cometidos en el país, presuntamente a manos de la policía.

La Asociación muestra su rabia e indignación por el asesinato de dos trabajadoras del sexo, Paulina y Zuma en el año 2005, cuyo caso se ha reabierto recientemente y que implica a la policía estatal. Pero no es el único incidente, la organización de Apoyo a una Sexualidad Integral del país ha sufrido ataques de las fuerzas policiales. Por ello, la FELGTB expone la necesidad de proteger a la ciudadanía y garantizar los derechos humanos en el país.

Según David Montero, coordinador de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos de la FELGTB: “En el país es necesaria la protección efectiva de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales porque para ellos expresar su identidad u orientación sexual en libertad puede costarles la vida".


Internacional – Sexualidades- sexualidades; 05 noviembre (08) AmecoPress


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: