Jueves, 21 de noviembre de 2019.

La Diputación cordobesa pone en marcha un programa de asesoramiento en género e igualdad de oportunidades

Lunes 21 de enero de 2008

El Área de Igualdad de la Diputación de Córdoba pondrá en marcha este año, como novedad, un Programa de Asesoramiento en Género e Igualdad de Oportunidades, que está dotado con unos 30.000 euros y cuyo objetivo principal es apoyar y reforzar la aplicación de la Ley para la Igualdad en la provincia cordobesa.

Otra de las novedades que la Delegación de Igualdad plantea para el presente 2008 es la convocatoria de subvenciones destinadas al establecimiento de proyectos de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres dirigidos a empresas públicas y privadas. Se desarrollarán también otras actividades donde destaca la Escuela de Formación de Género, iniciativa que se marca como objetivo para fomentar la formación en igualdad en el acceso al empleo público y a la promoción profesional.

Otro de los programas clave para este periodo será la quinta edición de los Paseos Guiados con Perspectiva de Género, con la que se pretende concienciar y sensibilizar acerca de la importancia del papel de la mujer en el desarrollo socioeconómico y cultural de Córdoba.

Del mismo modo, la Delegación de Igualdad de la Diputación cordobesa pondrá en marcha sus Talleres de Prevención de Violencia Doméstica, lo que implicará la celebración de un total de 15 encuentros con el objetivo de prevenir e intervenir ante esta lacra.


Autonomías – Empleo y género – 21 enero, 08 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: