Convocatoria de prensa

La Cátedra UNESCO de Comunicación y CIMAC-México presentan en Madrid un informe sobre la violencia contra las periodistas mexicanas

14 de mayo de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Internacional | Empleo y género | Comunicación





Madrid, 13 mayo 19. AmecoPress.- Lucía Lagunes, directora de la asociación mexicana Comunicación e Información de la Mujer A.C (CIMAC) presentará en Madrid el último informe sobre violencia contra mujeres periodistas en México durante la presidencia de Peña Nieto.

El informe se llama “Herencia de un sexenio: Simulación y Desplazamiento. Violencia contra mujeres periodistas 2012-2018”, y su presentación en España está organizada por la Cátedra UNESCO de Comunicación de la Universidad de Málaga y apoyada por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

CIMAC ha documentado en el periodo estudiado un incremento del 222% en las agresiones contra las periodistas en comparación con el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa. Además, durante el sexenio de Peña Nieto se produjo un aumento del clima de violencia en el país que estuvo caracterizado por la impunidad e inoperancia de las instituciones encargadas de garantizar la libertad de expresión.

El acto, que tendrá lugar el próximo jueves 16 de mayo a las 12:00 horas en el salón de actos de la Asociación de Prensa de Madrid, contará también con la participación de Victoria Prego, presidenta de la APM, y Bernardo Díaz Nostoy, director de la Cátedra de Comunicación de la Universidad de Málaga.

Foto: Archivo AmecoPress.
— -
Inetrnacional – Comunicación – Empleo y género – Eventos – Convocatoria. 13 mayo 19. AmecoPress.