Domingo, 17 de noviembre de 2019.

Jornada de Formación para las Unidades de Coordinación y Violencia sobre la Mujer

Lunes 1ro de octubre de 2007

Inaugurada por Encarnación Orozco, delegada especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer, la Jornada de Formación para las Unidades de Coordinación y Violencia sobre la Mujer, celebrada hoy en el Centro de Estudios Jurídicos, ha tenido como objetivos la exposición del modo de intervención de cuantos participan en el Sistema de Intervención Integral y el análisis del papel de las Unidades de Coordinación y de Violencia sobre la Mujer en el Sistema de Intervención Integral: su participación, interrelaciones, coordinación, información, etc.

La creación de una Unidad de Violencia contra la Mujer en cada una de las Subdelegaciones del Gobierno estaba incluido en el Catálogo de Medidas Urgentes contra la Violencia sobre la Mujer acordado por el Consejo de Ministros el 15 de diciembre de 2006 con el fin de coordinar toda la información y recursos existentes destinados a proteger a las mujeres en situación de riesgo, y posibilitar un seguimiento individualizado. Así mismo en ese Catálogo de Medidas Urgentes, se incluía la creación de protocolos de coordinación entre la Administración General del Estado, Administración Autonómica y Administraciones Locales.

El Gobierno consideró que la Ley Integral necesitaba un nuevo impulso para garantizar más seguridad a las mujeres, y hacer posible el derecho fundamental que la inspira: el derecho de las mujeres a una vida sin violencia. Por ello, el Gobierno acordó el 15 de diciembre de 2006, junto con el Plan Nacional de Sensibilización y Prevención, un conjunto de medidas urgentes con el objetivo de reforzar algunas de las medidas ya en marcha, y, sobre la base de la experiencia, implementar nuevas medidas de coordinación que redundasen en una mayor eficacia de las mismas.

El principal objetivo de estas medidas ha sido proteger a las víctimas y evitar que el drama de la violencia de género siga cobrándose anualmente la vida de tantas mujeres, dedicando a la protección de las víctimas todos los recursos de los que el Estado dispone.


Estado español – Violencia de género – 1 octubre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: