Viernes, 22 de noviembre de 2019.

Irma Guadalupe Casas, líder de la Asociación Casa Amiga Centro de Crisis de Ciudad Juárez habla de la violencia en Santiago

Jueves 22 de noviembre de 2007

Irma Guadalupe Casas visita Galicia para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de género. La psicóloga mexicana es una de las líderes de la Asociación Casa Amiga Centro de Crisis de Ciudad Juárez (México).

Casas impartió hoy una conferencia en la Facultad de Ciencias Políticas de Santiago de Compostela, sobre las medidas que se pueden adoptar para luchar contra la violencia de género y mejorar la calidad de vida de las mujeres que la sufren. Durante su intervención, Irma Guadalupe Casas insistió en el compromiso social en las situaciones de violencia, especialmente contra las mujeres y las niñas y niños.

Casa Amiga es una organización comprometida con el respeto total a la integridad física y emocional de las mujeres y la infancia, y colabora con la Xunta de Galicia en un convenio cuyo objetivo es la atención integral a las personas que padecen violencia de género.

Su tarea se centra fundamentalmente en diseñar e implementar acciones de tipo preventivo y de atención psicológica, legal y médica a las personas que viven situaciones de violencia en todas sus manifestaciones.


Internacional – Violencia de género – 22 noviembre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: