Mujeres mayores LGTBI

I Cértamen de Cortos por la Visibilidad Lésbica

22 de enero de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Sociedad | Cultura | Madrid | Situación social de las mujeres | Tercera edad | Cine | Lesbianas | Concursos



Los trabajos grabados se podrán presentar hasta el próximo dieciocho de marzo


Madrid, 21 ene. 19. AmecoPress.- La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) organiza la primera edición del certamen con motivo del año temático: "Mayores Sin Armarios: ¡Historia, Lucha y Memoria!". El objetivo de este evento es difundir la realidad de las mujeres mayores lesbianas.

El “I Certamen de Cortos por la Visibilidad Lésbica” se desarrolla en el marco del festival La Culta. El concurso ha sido puesto en marcha por los grupos de trabajo de Cultura y Políticas Lésbicas de la FELGTB. Así, las personas interesadas en participar pueden enviar sus piezas audiovisuales relacionadas con la realidad de estas mujeres.

La temática gira en torno a la realidad de las mujeres mayores lesbianas a lo largo de la historia y en la actualidad. Temas tales como la lucha por sus derechos, los logros conseguidos, la visibilidad o invisibilidad a la que han sido sometidas, la violencia y discriminación laboral, económica y social que sufren, los estereotipos o la dificultad de acceder al sistema de pensiones o prestaciones son una buena opción para participar en el certamen.

La FELGTB considera fundamental desarrollar y promover actividades para fomentar la visibilidad de las mujeres mayores LGTBI. Así pues, la coordinadora del Grupo de Políticas Lésbicas, Cristina Pérez Sánchez, recuerda que “se trata de personas que vivieron la dictadura, una época en la que las mujeres lesbianas estaban tan discriminadas que, directamente, se negaba su existencia y ni siquiera fueron perseguidas por las leyes del régimen”.

Por ello, la coordinadora de cultura de la FELGTB, Miriam Guijarro, explica que “desde la FELGTB apostamos por el desarrollo de iniciativas que sensibilicen a la sociedad sobre la realidad de estas mujeres pioneras en la lucha por los derechos del colectivo y que, a su vez, contribuyan a crear referentes y modelos sociales LGTBI”.

Los videos, grabados con móvil o Tablet, no deben superar los 3 minutos de duración. Además, podrán transmitirse tanto en castellano como en cualquiera del resto de lenguas cooficiales del Estado, siempre y cuando incluyan subtítulos en castellano. La plataforma para inscribirse es Movibeta y el plazo es hasta el dieciocho de marzo de 2019.

Foto: Archivo AmecoPress. Página web de FELGTB

_-

Pie de foto: Mujeres mayores LGTB

— -

Cultura - Sociedad - Situación social de las mujeres - Tercera edad - Concursos - Cine - Lesbianas. 21 ene. 19. AmecoPress.

Documentos

mayores_lgtb-2.jpg
JPEG | 16.8 KB