Helena Taberna comparte ‘Nagore’, en homenaje a la primera víctima de los Sanfermines

2 de julio de 2019.

Por Redacción AmecoPress / CIMA

Cultura | Madrid | Violencia de género | Violencia sexual | Cine



La cineasta Helena Taberna (CIMA) ha cedido, como ya hizo el año pasado, su película documental ‘Nagore’ para proyecciones públicas gratuitas acompañadas de debates sobre la violencia contra las mujeres la primera quincena de julio


Madrid, 01 jul. 19. AmecoPress.- El gesto nació el año pasado como una acción más de protesta contra La Manada y se realizó coincidiendo con el 10 aniversario del asesinato de Nagore Laffage. Contó con el apoyo de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), que expresó repetidas veces su preocupación por la decisión judicial y la posterior libertad provisional de los miembros de La Manada en 2018.

‘Nagore’ es una película documental en la que la cineasta Helena Taberna indaga alrededor del asesinato de la estudiante de enfermería Nagora Laffage a manos de José Diego Yllánez, un psiquiatra de la Clínica Universitaria de Pamplona, durante las fiestas de San Fermín de 2008. En el filme se recogen los testimonios de familiares y amigos de la víctima, pero se incluyen también los puntos de vista de las diversas partes implicadas en el proceso judicial: el fiscal, los abogados de ambas partes, y representantes de asociaciones contra la violencia doméstica.

Foto: Archivo AmecoPress / CIMA
— -
Cultura – Violencia de género – Violencia sexual – Cine. 01 jul. 19. AmecoPress.