Organizado por Artistas Libres Ingeniosas Empoderadas

’FestivAlie’ para empoderar a las mujeres creadoras

24 de enero de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Cultura | Madrid | Situación social de las mujeres | Cultura y arte | Exposiciones | Mujeres creadoras | Muestras y Festivales





Madrid, 24.ene. 19. AmecoPress.- Desde Artistas Libres Ingeniosas Empoderadas (ALIE) se ha organizado un Festival que cuenta con mujeres artistas, creativas e intelectuales para exponer, realizar talleres, intervenciones de música y teatro, charlas, eventos y encuentros que den a conocer a la mujer y su visión del mundo, previo al Día Internacional de la mujer.

Este Festival se realizará antes de la celebración del Día Internacional de la Mujer 2019, entre los días 28 de febrero y 3 de marzo, proponiendo diferentes actividades. Entre ellas se podrá hacer un circuito en diferentes espacios de Madrid, incluyendo: exposiciones de pintura, fotografía, muestras de teatro, danza, proyección de cine y documental, instalación, conciertos encuentros de poesía, talleres, charlas y espacio de debate.

Paralelamente y como parte de FestivAlie, se realizará la Muestra de la selección de obras enviadas a la Convocatoria abierta ‘Muéstrate Alie’, entre el uno y el ocho de marzo. Mujeres y artistas expondrán sus obras con la intención de crear una instancia para la interacción, es decir, el espectador podrá participar activamente en estas actividades. Todo esto inspirado en la mujer y el resalte de sus capacidades como aporte de crecimiento en nuestra sociedad actual. Se finalizará el festival con una gran fiesta de la Mujer.

FestivalAlie se plantea como un espacio creativo, activo, inspirador y de investigación para la concreción y la muestra de proyectos multidisciplinarios realizado por mujeres, donde se destaca a la mujer desde lo cultural, social, intelectual y artístico.

ALIE pretende recordar a aquellas mujeres que han tenido una valiosa actuación y aportación en nuestra historia, y que la mayoría de la sociedad desconoce. Con el festival se pretende potenciar la presencia femenina, creando un momento de diálogo y cuestionamiento de nuestra sociedad actual con el lenguaje de las Artes.

ALIE nació por la necesidad de poner a las mujeres un espacio más equilibrado dentro de una sociedad moderna, y como rechazo a la subordinación femenina en los ámbitos de la sexualidad, la afectividad, la economía y la política. Algo muy profundo e históricamente enraizado, donde instituciones como el Estado, la educación, las religiones, las ciencias y el derecho han servido para mantener el estatus inferior de las mujeres.

Bajo esta reflexión, la actriz y creadora Elizabetha Patiño, desarrolla la idea de FestivALIE donde la mujer sea la protagonista, la autora y la que propone su visión del mundo Femenino.

Este concepto lo comparte con Cristina del Barco, fotógrafa y directora de Arte, y la periodista Laura Alfaro. Juntas componen el equipo que sacará adelante la idea FestivALIE. Comparten un objetivo común: un canal de inspiración, unión y empoderamiento de todas las mujeres, sin diferencia de edad, raza, educación, ni estatus social. Mujeres de cualquier parte del mundo.
---
Foto: Archivo AmecoPress. Cedido por ALIE
— -
Pie de foto: Cartel de ’FestivAlie’
— -
Cultura - Situación social de las mujeres - Cultura y arte - Exposiciones - Mujeres creadoras - Muestras y festivales- 24. ene. 19. AmecoPress