Lunes, 18 de noviembre de 2019.

Extremadura participará en el programa europeo “Daphe” para la lucha contra la violencia

Miércoles 12 de diciembre de 2007

La Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura participará en el programa de acción comunitario “Daphne” para prevenir y combatir la violencia ejercida sobre los niños, los jóvenes y las mujeres y proteger a las víctimas y grupos de riesgo.

Tras su visita a Bruselas, donde participó junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la "5a Mesa de hombres contra la violencia que sufren las mujeres", la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, ha decidido que Extremadura presente un programa de iniciativas y ayudas, dentro del proyecto europeo Daphne, que se enmarque en el plan de atención a las familias y contra la violencia de género que la Consejería de Igualdad y Empleo ya tiene en marcha.

Se pondrán en marcha medidas adicionales a las ya desarrolladas por el Gobierno extremeño, y que en el marco de este programa europeo se dirigen a combatir todos los tipos de violencia y todos los aspectos de este fenómeno, ya sean de la esfera pública o la privada.

Durante su visita a Bruselas la consejera se entrevistó con Francisco Fonseca, director de Justicia Civil, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, y con Almudena Morante, quien ejerce dentro de dicha Dirección el mando del Programa Daphne. Con ella, Pilar Lucio analizó la posibilidad de que la Comunidad Autónoma de Extremadura se beneficie de estas ayudas, vigentes en la Unión Europea desde el año 2003.
Asimismo, la consejera se reunió con la representante permanente de España en las instituciones europeas, y con Ma José Barrero, responsable del Fondo Social Europeo para Extremadura de la Comisión Europea.

Pilar Lucio también mantuvo diversas reuniones con Carlos García de Cortazar, consejero de Trabajo y Asuntos Sociales, y con Sagrario Pérez Castellanos, consejera de Asuntos Autonómicos y responsable de los temas de Empleo, ambos de la Representación Permanente de España ante la UE, y con Alejandro Cercas, eurodiputado socialista extremeño y miembro del Comité de Empleo del Parlamento Europeo, y especialista en temas de empleo y asuntos laborales.


Autonomías – Violencia de género – 12 diciembre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: