Miércoles, 13 de noviembre de 2019.

Extremadura colabora con el Ministerio de Sanidad en la prevención de la violencia de género

Lunes 13 de octubre de 2008

El Consejo Gobierno de Extremadura ha aprobado un "Convenio de colaboración entre el Ministerio de Sanidad y Consumo y la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura para la realización de actividades sobre la violencia de género".

El convenio tiene como objetivo trabajar en colaboración entre ambas instituciones en actividades orientadas a la prevención de la violencia de género y la detección precoz de situaciones de riesgo, la disminución de las consecuencias de la misma y la inclusión de la perspectiva de género en la atención a la salud.

Para ello se revisará la implantación del protocolo de actuación sanitaria ante la violencia de género en Extremadura, se promoverán programas de formación sobre la prevención de la violencia de género destinados a profesionales de la salud, con el objetivo de asegurar la calidad en la atención sanitaria a las pacientes que han sido víctima de la violencia de género, y se desarrollarán instrumentos para incluir la perspectiva de género en la atención sanitaria.

El presupuesto global de las actividades realizadas será de más de 120.000 euros, que serán aportados por las entidades que suscriben el convenio.


Autonomías – Violencia de género; 13 octubre (08) AmecoPress


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: