La violencia sexual contra las mujeres

"¡Es el tiempo de las mujeres!": Jornadas para la prevención de la violencia machista

13 de noviembre de 2018.

Por Redacción AmecoPress

Política | Madrid | Violencia de género | Feminismo | Encuentros y Jornadas | Eventos



CCOO y Secretarias de Mujeres y Juventud impulsan el encuentro que acogerá distintas mesas y propuestas de prevención hacia la violencia sexual


Madrid, 13 nov. 18. AmecoPress-. Con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, las Secretarias de Mujeres y Juventud han organizado, para el próximo 15 de noviembre, la jornada sobre violencia sexual contra las mujeres. El encuentro, celebrado en la sede del Consejo Económico y Social, acogerá distintas ponencias e intervenciones, por las que se expondrán análisis y propuestas de prevención ante la violencia machista.

Bajo el grito ¡Es el tiempo de las mujeres!, la organización sindicalista Secretarias de Mujeres y Juventud, en colaboración con la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, presidirá la jornada, dividida en sesiones de mañana y tarde.

La primera de ellas, celebrada desde las 10:00 hasta las 14:00 en la sede del Consejo Económico y Social, contará con una mesa política en la que intervendrán distintos ponentes de los principales partidos políticos con representación parlamentaria.

En ella, se expondrán diversos análisis y propuestas a emprender sobre la violencia sexual, persiguiendo el objetivo de aportar estrategias que contribuyan a su erradicación.

Posteriormente, se dará paso a una mesa técnica protagonizada por expertos y expertas de reconocido prestigio en diversos ámbitos de lucha contra la violencia machista, quienes explicarán el tratamiento que reciben las mujeres víctimas de este tipo de violencia.

La sesión de tarde se desarrollará de 15:30 a 19:00 en la misma sede. Ésta se compondrá de una mesa de académicas expertas sobre la violencia que padecen las mujeres jóvenes y la actitud de las nuevas generaciones frente a la violencia de género.

Con ello, el objetivo que persiguen es la prevención de situaciones de violencia machista que puedan generarse en las nuevas generaciones.

A modo de conclusión, el encuentro finalizará con una puesta en común del feminismo sindical, donde se verán las conexiones entre el sindicalismo y el feminismo, contando con la participación de responsables de CCOO y distintas organizaciones feministas que expondrán sus trabajos y propuestas frente a la violencia contra las mujeres.

Foto: Archivo AmecoPress.

— -

Política - Eventos – Encuentros y jornadas – Feminismo – Violencia de género. Madrid, 13 nov. 18. AmecoPress.