Encuentro Estatal para discutir sobre el convenio de Estambul

4 de octubre de 2018.

Por Redaccion

Madrid | Estado Español | Política y género | Violencia de género | Violencia sexual | Convocatoria





Madrid, 4 oct. 18. AmecoPress. -El próximo 6 de octubre, la Plataforma Estambul Sombra llevará a cabo un encuentro estatal en Madrid de 9:30 de la mañana a 18:30 de la tarde, para debatir el informe Sombra sobre el cumplimiento o no del Convenio de Estambul.

La Plataforma es parte de Grevio (Grupo de Expertas en la lucha contra la Violencias contra las Mujeres y la Violencia Doméstica) que nace con el fin de elaborar un informe sobre el Convenio de Estambul, convenio creado después de que en 2011 el Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica se reuniese en la cuidad de Estambul. Este convenio es la primera herramienta de carácter vinculante a nivel europeo en esta materia.

El grupo que se constituyó en abril del 2018, está formado por diferentes agentes sociales como pueden ser la Plataforma CEDAW Sombra España, la Plataforma 7N contra las violencias machistas y varias organizaciones feministas.

Para la realización del informe que se va a discutir el próximo sábado, se han trabajado 4 grupos temáticos; la prevención, la protección judicial, la atención y el apoyo social, la violencia sexual y otras formas de violencia.

Foto: Archivo AmecoPress

— -
Estado español - Convocatoria - Política género - Violencia de género - Violencia sexual. 4 oct. 18. AmecoPress.