El Instituto de la Mujer y la Federación Española de Municipios y Provincias firman un nuevo convenio

En el 2019 se implementarán nuevas estructuras de igualdad en el ámbito local

13 de diciembre de 2018.

Por Redaccion

Autonomías | Madrid | Situación social de las mujeres | Mujeres rurales | Género y desarrollo | Legislación y género | Instituciones de igualdad | Acuerdos y Convenios





Madrid, 13 dic. 18. AmecoPress.- El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (InMujer) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar políticas públicas en materia de igualdad entre hombres y mujeres en un marco local.

La creación y refuerzo de unidades y estructuras de igualdad en los ayuntamientos, la elaboración de planes de igualdad y actividades que promuevan el empoderamiento de las mujeres rurales son las acciones principales del convenio firmado por Silvia Buabent, la directora del InMujer, y Carlos Daniel Casares, el secretario general de FEMP.

Gracias al Fondo Social Europeo el convenio cuenta con un presupuesto de 300.000€, lo que representa un incremento del 50% respecto al año anterior. En 2017, fueron 18 entidades locales las que se beneficiaron de dicho programa, 8 de ellas (el 44%) tienen menos de 5.000 habitantes.

A través de estos mecanismos de intervención social, no sólo se intenta promover y recalcar el trabajo que realizan los gobiernos locales en materia de género, sino que también se impulsa la mejora del conocimiento de la realidad local que ayuda a identificar las necesidades ciudadanas.

Foto: Archivo AmecoPress.


Autonomías, Acuerdos y Convenios, Situación social de las mujeres, Mujeres rurales, Género y desarrollo, Instituciones de igualdad, Legislación y género.