Lunes, 18 de noviembre de 2019.

El teléfono 016 ofrece asesoramiento en casos de violencia hacia las mujeres

Viernes 5 de octubre de 2007

La Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer, perteneciente a la Secretaría General de Políticas de Igualdad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, ha puesto en marcha el teléfono de información 016, para casos de violencia hacia las mujeres.

Desde este número las mujeres reciben información sobre sus derechos en materia de empleo, servicios sociales, ayudas económicas, recursos de información, de asistencia y de acogida disponibles para víctimas de este tipo de violencia y asesoramiento jurídico especializado.

El servicio es atendido por personal especializado, funciona las 24 horas y los 365 días del año en todo el territorio estatal. La llamada es gratuita y confidencial, y la información se ofrece en seis idiomas.

La secretaria de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, presenta mañana la campaña de comunicación dará a conocer este número. Por primera vez, se ha rodado un spot especial para las personas con discapacidad auditiva que son atendidas a través del teléfono 900 116 016.


Estado español – Violencia de género – 5 octubre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: