Libro ’El viaje de las mujeres’

El secreto del poder de las mujeres

5 de febrero de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Cultura | Madrid | Biografías | Voces de mujeres | Tercera edad | Mujeres del mundo | Libros | Escritoras | Empoderamiento



Autora Elena García Quevedo


’El viaje de las mujeres’
Fecha inicio: 7 de febrero de 2019 | 19:30hs.
Fin: 7 de febrero de 2019 | 21:00hs.
Lugar: Madrid.

PANGEA (C/ PRÍNCIPE DE VERGARA 26 MADRID)

’El viaje de las mujeres’ explora el cuerpo femenino, la psique, las emociones, los hábitos, mitos y los secretos de comunidades reconocidas por el poder de sus mujeres a través de un apasionante viaje sensorial.

El libro se basa en el periplo autobiográfico de la autora, Elena García Quevedo, por seis países a través de la memoria femenina.

Más información sobre la autora aquí.

Madrid. 5. feb. 19. AmecoPress.- El libro se basa en la experiencia de la autora por seis países a través de la memoria femenina. En él, propone y analiza un patrón común con consejos de vida que las ancianas más poderosas siguen en sociedades de gran longevidad, poniendo en práctica la sabiduría ancestral femenina.

Elena García Quevedo presenta su nuevo libro, ’El viaje de las mujeres’, este jueves siete de febrero en Madrid. En su nueva creación explora el cuerpo femenino, la psique, las emociones, los hábitos, mitos y los secretos de comunidades reconocidas por el poder de sus mujeres a través de un viaje sensorial. Este no es solo un libro sobre mujeres para mujeres, sino un libro de mujeres para todas las personas, porque el viaje de las mujeres es el viaje de toda la humanidad.

"¿Cuál es el secreto de las mujeres? ¿Por qué unas mujeres se hacen más poderosas a medida que envejecen y otras no? ¿Cuál es el motivo por el que algunos líderes internacionales dicen que el futuro de la humanidad depende de que las mujeres alcancen masivamente los puestos de poder? ¿Por qué el planeta necesita que las mujeres tomen su poder?" El libro se sumerge en todas estas cuestiones, resolviéndolas con el periplo autobiográfico de la autora y a través de la mirada de una periodista que buscaba respuestas.

«El periodismo enseña a hacerse preguntas, la escritura enseña las respuestas, el cine sumerge en su belleza.»

Tras ejercer como corresponsal en Oriente Próximo durante un año mientras cuidaba una niña, regresó a España para desarrollar un trabajo paralelo como periodista y guionista. "En ese tiempo conocí a muchas ancianas reconocidas por su sabiduría que me enseñaron algunos secretos para sentirse cada vez más fuerte o cómo ellas lograron volverse oro a medida que envejecían; que pertenecían a sociedades de matriarcas y mujeres fuertes, y pudieron aprender los secretos de las mujeres, de sus propias abuelas", como describe ella misma en su página web.

La autora es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y ha escrito otros libros como ’Voces sabias’, ’La voz de los sabios’, ’Viajes que despertaron mis 5 sentidos’, ’Luz, la niña chamán’ o ’La tejedora de vidas’. También es autora de la obra de teatro ’El olor del café’, una pieza teatral sobre Palestina.

---
Foto: Archivo AmecoPress. Cedida por la página web de la autora.
— -
Pie de foto: Portada del libro
— -
Cultura - Libros - Escritoras - Voces de mujeres - Biografías - Tercera edad - Mujeres del mundo - Empoderamiento - 2. feb. 19. AmecoPress