‘El secreto de las abejas’, de Annabel Jenkel, llega a los cines

25 de junio de 2019.

Por Redacción AmecoPress / CIMA

Cultura | Madrid | Cine | Mujeres creadoras





Madrid, 25 junio. 19. AmecoPress/Cima. - Anna Paquin y Holliday Grainger protagonizan la película ‘El secreto de las abejas’, película dirigida por Annabel Jenkel que inauguró la VIII Muestra de Cine Lésbico de Madrid y que llega a los cines el 21 de junio. Es la historia de amor de dos mujeres de diferentes clases sociales.

‘El secreto de las abejas’, que se estrena en cines el próximo 21 de junio de la mano de Filmax, narra la historia de amor entre dos mujeres de diferentes clases sociales que cambiará sus vidas para siempre. La historia se desarrolla en los años 50 en una pequeña ciudad de Escocia en la que los secretos revelados de un amor prohibido tienen consecuencias inevitables. La película es la adaptación cinematográfica del best-seller ‘Tell it to the Bees’, de Fiona Shaw.

La doctora Jean Markham (Anna Paquin) regresa a la ciudad que abandonó cuando era adolescente para hacerse cargo de la consulta médica de su difunto padre. Cuando el pequeño Charlie (Gregor Selkirk) tiene una pelea en el patio del colegio y va a su consulta, ella le invita a visitar las colmenas de su jardín y le anima a contarle sus secretos a las abejas, como hacía ella de niña. La nueva amistad entre el niño y la doctora lleva a su madre Lydia (Holliday Grainger) al mundo de Jean. Inesperadamente las dos mujeres se sienten atraídas de una manera que nunca hubieran imaginado. Confundido al principio, Charlie comienza a ver la felicidad que le aporta a su madre la relación con Jean, pero, en una pequeña ciudad británica en los años 50, su nuevo secreto no puede permanecer oculto para siempre.

Foto: Archivo AmecoPress, cedida por Cima
— -
Cultura - Mujeres Creadoras - Cine
25 junio. 19. AmecoPress/Cima