El hijo mayor de Juana Rivas afirma haber sufrido malos tratos a manos de su padre

15 de noviembre de 2018.

Por Redacción AmecoPress

Sociedad | Madrid | Violencia de género | Legislación y género



Gabriel denunció su situación y la de su hermano pequeño ante el juez en una audiencia celebrada el pasado 13 de noviembre


Madrid, 15 nov. 18. AmecoPress-. El hijo mayor de Juana Rivas, Gabriel, compareció el pasado 13 de noviembre ante el juez encargado del caso civil de la custodia y el Fiscal del Estado de Cagliari, Gaetano Portu, en la celebración de una audiencia de casi dos horas de duración. En ella, el menor ha confirmado que tanto él como su hermano pequeño, están viviendo una situación de malos tratos a manos de su padre, por lo que la defensa de Rivas pide ahora la adopción de medidas cautelares urgentes de protección de los menores.

Las últimas novedades del caso Juana Rivas confirmaban que el juez civil que encabezaba el caso aceptaba la condición de contar con el testimonio de Gabriel, hijo mayor de Juana Rivas, en el procedimiento judicial que tuvo lugar el pasado 13 de noviembre.

El mismo día, a las 16:30 horas, se celebró la audiencia en la que se atendió a su testimonio, por el que confirmó que tanto él como su hermano pequeño sufrían malos tratos de la mano de su padre, Francesco Arcuri.

Durante el proceso, el pequeño estuvo acompañado por la perito asignada por el tribunal para llevar a cabo la pericia del proceso de custodia, cuyo informe se basaba en la aplicación del Síndrome de Alienación Parental (SAP) hacia Juana Rivas.

Este síndrome, según el Consejo General del Poder Judicial, es una “teoría pseudo-científica” usada “para culpar a las mujeres de los miedos o angustias razonables de los niños hacia su padre violento”.

No obstante, la defensa de Juana solicitó en su momento la anulación del mismo.

De acuerdo a la transcripción recogida en la referida audiencia, Gabriel ha respondido a la totalidad de las preguntas ante el juez y el fiscal confirmando los episodios de malos tratos denunciados por su madre y afirmando que no desea vivir con su padre y que le tiene miedo.

El Fiscal General ha solicitado ahora la copia de dicha transcripción para su posterior estudio en la fiscalía. Por su parte, el juzgado no ha adoptado ninguna resolución por el momento.

Una vez finalizada la audiencia, los niños regresaron con su padre, por lo que la defensa de Rivas reiterará hoy la petición de que se adopten medidas cautelares urgentes de protección de los menores, acordes con la gravedad de los hechos que el niño ha relatado, tal y como llevan solicitando desde hace mucho tiempo.

“Tengo una buena sensación de tranquilidad. Esto es fruto de nuestra lucha”, afirmaba Juana Rivas a la salida de los juzgados. “Vamos a ir paso a paso, siempre con la ley y esperando a que ésta haga su labor”.

Foto: Archivo AmecoPress.

— -

Sociedad - Violencia de género - Legislación - Legislación y género. Madrid, 15 nov. 18. AmecoPress.