Lunes, 11 de noviembre de 2019.

El Presidente de la Xunta de Galicia destaca que todas las ciudades gallegas contarán con oficinas de atención a víctimas de violencia de género

Miércoles 28 de noviembre de 2007

El presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, destacó hoy que todas las ciudades gallegas contarán con oficinas de Atención a Víctimas de Violencia de Géner, tras la aplicación de una de las medidas recogidas en la Ley gallega para la prevención y el tratamiento integral contra la violencia de Género.

El jefe del ejecutivo autonómico, destacó que los ámbitos principales de actuación de esta ley son la prevención y sensibilización de la sociedad, la ampliación y mejora de los recursos de apoyo y asistencia a víctimas y la coordinación entre administraciones.

En respuesta a una pregunta parlamentaria, Pérez Touriño destacó la puesta en marcha de ayudas económicas de hasta 600 euros de las que se pueden beneficiar mujeres víctimas de malos tratos que carezcan de recursos suficientes. Según informó, en el año 2006, año de su puesta en marcha, las recibieron 279 mujeres, mientras que, en lo que va de año, se beneficiaron de esta medida un total de 263.

Asimismo, el presidente de la Xunta destacó la puesta en marcha de iniciativas en materia de formación y educación como la campaña publicitaria “E ti, que opinas dos malos tratos ás mulleres?” y la elaboración de un manual para el tratamiento periodístico de esta materia; la entrega del premio “Eu tamén navegar: por unha Galicia sen violencia de xénero” y el programa de reeducación de maltratadotes, un proyecto fruto de la colaboración entre los gobiernos central y gallego.

Pérez Touliño subrayó que la ley gallega completa la Ley Integral contra la Violencia de Género aprobada por el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero como “una cuestión de estado”. Casi cuatro años después de su aprobación, esta ley supuso una mayor protección, mayor facilidad para denunciar y el otorgamiento de mayor capacidad de actuación y justicia, apoyada en la educación como base para la auténtica igualdad.


Autonomías – Violencia de género – 28 noviembre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: